La Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab) resolvió suspender la investigación por presunto hackeo en el Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), en espera de los resultados del proceso que también se sigue en el Ministerio Público.
La resolución se tomó este miércoles, informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz a solicitud de este diario. La Prodhab está adscrita al despacho de la ministra.
Esta medida se tomó basada en el principio de prejudicialidad, informó la oficina de prensa.
Ese principio consiste en no tomar una decisión, en este caso, en la vía administrativa, antes de que no haya una conclusión por la vía judicial; no vaya a ser que se sancione a alguien que luego resulte libre de toda responsabilidad.
Estas dos personas, seguirán suspendidas de sus cargos mientras no concluya la investigación de la Fiscalía, informó el gerente general de BAC San José, Gerardo Corrales.
Según las autoridades de la Caja, la institución está mejorando las medidas de seguridad para reducir los riesgos de eventos similares en el futuro.
Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.