Los trabajadores del sector salud también se sumarán al movimiento convocado por distintos sindicatos para este viernes.
Sin embargo, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron a los asegurados que acudan normalmente a las citas y otros procedimientos que tengan programados.
La Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) hizo esta tarde un llamado a los funcionarios de los centros médicos para sumarse al paro y a la marcha, en la que reclamarán soluciones a problemas como listas de espera, cambios en el régimen de pensiones, falta de personal y problemas de infraestructura y equipo en distintos hospitales.
LEA: Hospital de las Mujeres opera a media máquina por paro de labores
La gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, aseguró que ya se cuenta con los planes de contingencia para procurar la mínima afectación de los servicios.
Según dijo, en caso de haber problemas se privilegiará,como en otras ocasiones, los servicios de emergencias, farmacia y laboratorio.
Villalta dijo que a los funcionarios que participen de este movimiento no se les sancionará pero no se les pagará el día.
En la marcha de este viernes participarán trabajadores del sector educación, por lo que se estima que en muchos centros educativos no habrá lecciones.
LEA:Educadores llaman a huelga este viernes 16 de octubre
Además los porteadores anunciaron que realizarán bloqueos en distintos puntos del país.
LEA: Porteadores anuncian protestas en vías nacionales para este viernes