La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recolectará juguetes y víveres para niños de bajos ingresos de comunidades de diferentes zonas del país.
La actividad será el próximo lunes 16 de diciembre en las oficinas centrales de la institución, desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m. Se recibirán jugueres no bélicos, que no requieran baterías, envueltos indicando la edad y si es para niño o niña; también se recibirán víveres de productos no perecedores, de uso personal y limpieza.
Según Heidy Traña, del grupo Grano de Mostaza, y Óscar Rojas Solano, de la Comunidad Avivamiento de barrio Santa Marta, los regalos que se recogerán serán entregados a los párrocos de las iglesias La Soledad y de San Marta, quienes los distribuirán entre la población infantil de zonas urbano marginales de San José, Liberia, Talamanca y Guatuso.
La iglesia de La Soledad realizará dos fiestas los días 18 y 19 de diciembre en el Museo de los Niños para 1.600 pequeños de precarios de San José, Guatuso, Liberia y Talamanca.
Por su parte, la iglesia Santa Marta donará los víveres y los regalos a niños y familias de Los Guido, Patarrá, Dos Cercas, La Cueva del Sapo y San Francisco de Dos Ríos el 21 y el 22 de diciembre.
Otra parte de los víveres, se entregarán al proyecto que tiene el Comedor Infantil San Vicente de Paúl de la comunidad de León XIII, Tibás, que atiende unos 150 niños de escasos recursos.