Un hombre de 52 años, vecino de Guatuso, se convirtió la tarde de este martes en la quinta víctima mortal de la neumonía.
El paciente falleció mientras estaba internado en el Hospital San Carlos y era uno de los cuatro reportados en estado crítico.
El deceso lo confirmó a La Nación Elizabeth Jiménez, hermana del fallecido, Gelber Jiménez.
Este vecino de Burío de Guatuso, en Alajuela, había ingresado el jueves al centro médico en condición delicada. Así lo contó su mamá, María Julia Mora, alrededor de las 2 p. m. de este martes sin conocer aún el fallecimiento de su hijo.
Según explicó Mora, el hombre había comenzado a sentirse mal desde hace más de una semana; acudió al Ebáis local donde le dijeron que era una gripe. Sin embargo, al complicarse su estado la familia decidió llevarlo al Hospital San Carlos, donde lo internaron.
LEA: Muertes en San Carlos enfrentan a Caja y a hospital
La Nación intentó confirmar el deceso con el director médico del hospital, Édgar Carrillo Rojas, pero se encontraba reunido con el equipo técnico que envió la Caja para analizar la situación que se está presentando en esta zona con los virus respiratorios.
Hasta hoy en la mañana, había 20 enfermos internados, el doble de los registrados 24 hora antes.
La CCSS aseguró el lunes que la situación no calificaba ni siquiera como brote, y que las dos primeras muertes, ocurridas el fin de semana, se estudiaban por leptospirosis y no por virus respiratorios.
El director del hospital, sin embargo, sostiene que la situación es "inquietante" y que las muertes ocurrieron producto de la neumonía.