El Hospital San Juan de Dios realizó una serie de mejoras en el área de nutrición, las cuales eran consideradas urgentes según una orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud en noviembre del año pasado.
LEA: Ministerio de Salud gira orden contra servicio de nutrición del Hospital San Juan de Dios
La jefa de ese servicio, Lorena López, aseguró que ya se pintó la cocina, se repararon las tuberías, los sistemas de vapor y se compró una marmita (olla donde se preparan los alimentos).
Asimismo, se pintó el área y se sustituyó todo el cielo raso, el cual presentaba un importante deterioro, debido a la humedad y moho que se formaban por la falla en los sistemas de vapor. Dicho deterioro hacía que se desprendiera la pintura.
Estos eran algunos de los problemas más serios que enfrentaba el servicio y que llevaron incluso a un paro de labores de los empleados y a la posterior orden de Salud.
La encargada del servicio añadió que también se arreglaron el horno y los acensores.
Entre las mejoras catalogadas como urgentes también se encontraban las cámaras de refrigeración, la batidora para las dietas especiales y los carritos para repartir los alimentos en los salones.
López aseguró que las cámaras fueron reparadas y se adquirió una nueva batidora.

Los actuales no cumplen con las condiciones, pues los alimentos deben ser servidos en los salones para que no lleguen frío y lo ideal es que salgan servidos y tapados desde la cocina para evitar que se contaminen.
Las obras pendientes de pintura y reparación del techo se realizarían en la próxima semana.
El Hospital San Juan de Dios tiene prevista una remodelación total del servicio de nutrición, la cual estaría lista en el 2017. Dicha intervención tiene un costo de ¢2.400 millones.