El Ministerio de Salud investiga un brote de siete casos de dengue en Aguas Zarcas de San Carlos, en Alajuela.
La investigación la confirmó Roberto Castro Córdoba, jefe de la Unidad de Análisis Permanente de Situación de Salud, de la Dirección de Vigilancia de la Salud.
Ante la alerta por la entrada del virus chikungunya por primera vez al país, las autoridades sanitarias vigilan con mayor cuidado la aparición de brotes de dengue, como el de San Carlos.
Lo anterior se debe a que el dengue forma parte del diagnóstico diferencial por chikungunya , un padecimiento que también es transmitido por el zancudo que infecta el dengue, el Aedes aegypti .
Hace una semana, Salud confirmó el primer caso de ese virus aquí país: una turista francesa que cayó enferma en su país luego de visitar nuestro territorio.
Castro dijo que hoy, en conferencia de prensa, se darán más detalles de la situación del dengue y se compartirá el registro más actualizado sobre chikungunya.
Ayer trascendió, además, que un niño está internado en el Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, por sospechas del virus chikungunya. El menor es vecino de Río Cuarto de Grecia, y tiene síntomas similares a los de esa enfermedad; fiebre alta y dolor en las articulaciones.