Los cuatrillizos que se esperaban en el Hospital Calderón Guardia nacieron esta mañana por medio de cesárea.
El centro médico informó de que los niños nacieron a las 27 semanas y media de gestación y la cesárea se tuvo que programar debido a que la madre entró en labor de parto.
El director del hospital, Arnoldo Matamoros, explicó que el procedimiento se practicó hoy a las 11 a.m. y que participaron dos perinatólogos, cuatro neonatólogos, dos anestesiólogo, instrumentistas, circulantes y asistentes de pacientes.
Matamoros dijo que los tres niños y la niña permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en muy buen estado de salud y en monitoreo permanente por parte de los especialistas en neonatología. La madre se encuentra en recuperación.
La cesárea duró media hora y un neonatólogo se hizo cargo de cada niño para pasarlo a sus respectivas incubadoras. Los recién nacidos tuvieron un peso que oscilo entre los 890 gramos y los 1.100 gramos.
El doctor Matamoros explicó que el hospital preparó la logística para atender este parto múltiple y ya tenía el plan para remitirlos a otro centro médico en caso de necesidad.
Los niños se mantendrán en incubadora hasta que alcancen un peso idóneo que puede oscilar entre los 1.800 gramos y los 2.000 gramos.
El nacimiento de estos bebés puso a correr a los médicos pues al mismo tiempo debieron atender un parto pélvico y 10 partos más en el primer turno.
El Hospital Calderón Guardia, figura además, como uno de los centros médicos que brindarán soporte en el nacimiento de los sextillizos que se espera lleguen al mundo la próxima semana en el Hospital México.