Barranca, Puntarenas. Una mañana calurosa sirvió de marco, ayer, para que la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda recibiera la escritura de propiedad de las 15 hectáreas donde se construirá el nuevo hospital de Puntarenas.
El centro de salud estará localizado en Barranca. Tendrá un área de construcción de 42.000 metros cuadrados y en él se invertirán $130 millones, provenientes de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El actual hospital es el Monseñor Sanabria, que resultó afectado por el terremoto de Nicoya, del 5 de setiembre de 2012.
En el acto de entrega de los títulos de propiedad estuvo presente la presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien fue la que entregó el acta de titulación de propiedad a la jerarca de la Caja.
Contentos. “Para nosotros, los vecinos de Barranca y todos los porteños, es un logro enorme saber que estén a punto de construir un hospital nuevo para beneficio de nuestras familias”, dijo Danilo Espinoza, vecino de la zona.
El proceso licitatorio para la recepción de ofertas de las empresas nacionales e incluso internacionales que pretendan atender la construcción del hospital porteño estará listo en unos seis meses. A partir de ahí se iniciarán las obras.
En la entrega de las escrituras y plano del terreno que a partir de este miércoles le pertenece a la CCSS decenas de porteños llegaron a ver esa entrega y verificar personalmente de ese gran logro y avance.
Su criterio lo comparte otra asegurada, María Villalobos: “Me parece súper bueno que se dé por iniciado los trámites para la construcción de lo que será el hospital, al cual muchos estaremos dándole uso en distintas áreas y, sobre todo, nos da más seguridad para nuestro bienestar como personas”.
El director del Hospital Monseñor Sanabria, Randal Álvarez Juárez, no ocultó la alegría por la noticia: “Para mí y el personal es una enorme emoción saber que ya tenemos un terreno para el nuevo hospital. Ahora, solo falta que den por iniciadas las obras”.