Redacción
Aproximadamente 20 cirugías serán reprogramadas en el transcurso de esta semana en el Hospital de Alajuela, luego de que los funcionarios de la institución suspendieran las cirugías como forma de presión para exigir más plazas en emergencias y ginecoobstetricia.
Cirugía general, Ortopedia, Cirugía pediátrica y Oftalmología fueron las especialidades que se vieron afectas con la suspensión de labores en la sala de operaciones del Hospital San Rafael.
"Me reuní con los jefes de cirugía. Las cirugías que se suspendieron fueron aproximadamente 20, que se están reprogramando. Muchas de ellas son ambulatorias y se está llamando a los pacientes para reprogramar", explicó Francisco Pérez, director del Hospital de Alajuela.
Este lunes, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunieron con el sindicato del hospital y se llegó a un acuerdo para evitar más suspensiones de operaciones programadas.
Una de las plazas que se va a reponer en la institución es la de ginecología, especialidad en la cual dejaron de trabajar seis especialistas en el último año y medio.