Redacción
El alto consumo de agua que registraron los vecinos de Palmares y San Ramón en las últimas semanas llevó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a aplicar racionamientos diarios para los dos cantones alajuelenses.
En la oficina de prensa del AyA indicaron que la medida de racionar el agua se inició el pasado viernes 18 de diciembre y esperan que se mantenga hasta marzo del 2016.
Los cortes de agua se hacen entre la 1 p. m. y las 4 p. m. y afectan a 60.000 vecinos de ambos cantones.
El AyA explicó que los niveles de producción del líquido vital se mantienen, lo que pasa es que los vecinos consumen mucho más agua durante esta época por lo que se deben aplicar los cortes inicialmente en ese horario, pero se podría ampliar durante las próximas semanas.
Solo en caso de que los vecinos de Palmares y San Ramón reduzcan el consumo de agua, el AyA restablecería el servicio sin cortes durante el día.
Las comunidades que se ven afectadas con el horario de racionamiento en San Ramón son: San Ramón Centro, Tres Marías I y II, Los Parques, Calle Zamora, La Unión, Bajo Tejares, Barrio Belén, El Invu, Barrio Bolívar, San Pedro, Calle Valverde y Las Musas.
En tanto, los vecinos de Palmares centro, Esquipúlas, Buenos Aires, Zaragoza, La Granja y Calle Ramírez, son los afectados con la medida de racionalizar el servicio en Palmares.