La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos tramita de oficio en una rebaja en los precios de los combustibles para devolver a los usuarios ¢1.109 millones que Recope utilizó en actividades relacionadas al proyecto de ampliación y modernización de la refinería.
Dicha investigación dio a conocer que Recope usó ¢1.043 millones provenientes de los márgenes de operación para pagar salarios, viáticos fuera del país, tiquetes aéreos y servicios profesionales.
Para la autoridad reguladora, los dineros no debieron usarse en el proyecto de la nueva refinería sino en mejoras del servicio que brinda Recope o haberse devuelto a los consumidores de combustibles.
En esa ocasión Recope rechazó la llamada de atención realizada por Aresep alegando que los pagos asociados a la empresa Soresco no salieron del margen de operación de la institución como lo afirmó la Aresep.
La Intendencia de Energía propone devolver a los usuarios dicho monto aplicando una rebaja de entre ¢4,5 y ¢5 por litro en los diferentes tipos de combustibles.
La rebaja deberá someterse a audiencia pública y se espera que rija a inicios de julio.
Se solicitó a Recope una posición al respecto del planteamiento de Aresep pero indicaron que aún no conocían esta de manera oficial.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.