Los autobuseros de las empresas de buses Biusa y Guillial S. A. y sus choferes llegaron hasta las oficinas de la Aresep, en Guachipelín de Escazú, a las 3 p. m., para solicitar que se les reconozca una tarifa por "desequilibrio financiero".
La manifestación se realizó luego de que estas empresas suspendieran este martes el servicio en sus rutas como medida de presión ante la negativa de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)y Consejo de Transporte Público (CTP) de reconocerles un aumento del precio de los pasajes.
Esta medida, según los quejosos, es "indefinida".
En el caso de Biusa no se prestó servicio de bus en la ruta 10 y todos su ramales, que incluyen los que van al Hospital México, la Peregrina, La Carpio, barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, urbanización Rositer Carballo y el subsector a Heredia Sur.
LEA: Buseras de San José paralizan servicio porque alegan estar en quiebra
Guillial S. A paralizó el servicio de barrio Escalante, barrio La Cruz, barrio México y El Carmen de San José.
Alfredo Villalobos, vocero de las firmas, explicó que empresarios de otras rutas se sumaron a la manifestación en apoyo a estas dos compañías.
Usuarios de redes sociales confirmaron la tarde este martes la presencia de filas de buses en las vías de Guachipelín de Escazú. Se hablaba de decenas de unidades.