El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) gastará ¢23.306 millones ($43 millones) en un nuevo edificio en Sabana norte, con el supuesto propósito de ahorrar, cada año, ¢1.364 millones en alquileres.
Esa construcción estaría lista en el transcurso del 2016 y albergaría a los 610 funcionarios que hoy laboran en diez distintas sedes, alquiladas por la entidad en la Gran Área Metropolitana (GAM).
El edificio se levantará en un terreno propiedad del ICE, 200 metros al norte de la sede central en La Sabana, que sirve actualmente como área de estacionamiento. Constará de seis pisos y dos sótanos para estacionamiento y, de acuerdo con la entidad, contempla el uso de sistemas eficientes y de bajo consumo energético.
Elbert Durán, vocero del Instituto, explicó que además de la reducción de gastos en arrendamiento, esta medida permitiría reducir los desembolsos destinados a la vigilancia, manejo de desechos, aseo y mantenimiento.
"Como parte de la política de austeridad y mayor eficiencia, estamos revisando los contratos de alquiler existentes para renegociarlos y lograr una reducción considerable de gasto en este rubro", anunció Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto, mediante un comunicado de prensa.
La entidad aseguró que ya tiene en sus manos el anteproyecto de la obra y actualmente se encuentra en la etapa de evaluación de opciones financieras para su construcción.
Nota del editor: Esta información fue modificada a las 6:43 p.m.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.