La cara de los chances se renovó, en un esfuerzo de la Junta de Protección Social por mejorar las ventas de la lotería nacional.
Esta mañana, en conferencia de prensa, la JPS presentó la nueva apariencia de los chances, que se aprovechará de la biodiversidad del país.
Para esta renovación, la Junta contó con el aporte del InBio, cuyos expertor colaboraron en la confección de los diseños.
Un colibrí esmeralda será el primero que embellecerá cada pedacito de los chances del próximo viernes. A partir de ese día, la Junta explotará imágenes de las aves de Costa Rica.
Posterior a las aves de nuestro país se trabajará con las ranas y los distintos tipos de hongos, mariposas, e insectos que hay en los bosques nacionales.
Este cambio en el diseño de los chances obedece a la baja en las ventas de este sorteo.
"Nuestras ventas no son las que quisiéramos tener. Estamos trabajando en comisiones para idear estrategias para mejorar las ventas", explicó Delia Villalobos, presidenta de la Junta directiva de la JPS.
La funcionaria no reveló cifras, aunque sí indicó que los sorteos extraordinarios, como el gordo navideño o el gordito de medio año se venden mejor, en comparación con las devoluciones que perciben por concepto de chances.
Pese al cambio en el diseño, se mantienen las medidas de seguridad como el papel especial, tinta invisible, tinta termo cromática y numeración y codificación exclusiva.
LEA:Nueva raspadita de la Junta de Protección Social con premio de ¢70 millones
Día del niño. Para este domingo, la Junta tomó la decisión de rendir un homenaje a los niños de la cultura afrodescendiente en el sorteo que conmemora el Día del Niño.
Para esto, el artista costarricense Adrián Gómez realizó una serie de diseños especiales, llamada "espacios lúdicos", en la cual se muestran a niños en distintos lugares compartiendo o jugando.
El del domingo, será un sorteo ordinario con dos emisiones de 100.000 billetes cada una, los enteros están conformados por 10 fracciones. El entero tiene un valor de ¢8.000 colones, con un premio mayor de ¢140 millones.
Los diseños de Adrian Gómez fueron donados por parte del artista a la JPS y estarán expuestos en las distintas sucursales de la JPS.