El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, aseguró que los representantes de Uber Costa Rica ofrecieron disculpas al Gobierno por la forma en que iniciaron operaciones en el país.
El encuentro inició a las 8:45 a. m. y terminó a las 10:30 a. m.
El jerarca del CTP aseguró que el Gobierno mantuvo la posición de que el transporte remunerado de personas está regulado por ley y se debe respetar esa legislación, por lo que el servicio de Uber está al margen de la legalidad.
LEA: Declaraciones del viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, sobre Uber
La Nación intentó obtener una declaración del gerente de Uber Costa Rica, Humberto Pacheco, quien se limitó a dar una breve declaración para agradecer al Gobierno por la reunión y se retiró sin responder más preguntas.
Pacheco dijo que esperan continuar con el diálogo de una manera "positiva y constructiva".
Solo dos multas a Uber. La Policía de Tránsito multó el mismo viernes 21 de agosto, día en que Uber inició operaciones en el país, a dos conductores de Uber Costa Rica en San José y les decomisó el carro.
ADEMÁS: Abogado de Uber: 'No tenemos ningún problema con que se nos regule'
El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que no llevan un registro diferenciado de cuántos partes se hacen a carros de Uber y cuántos a piratas.
Calderón dijo que el transporte ilegal de personas se regula en el artículo 145 y de la Ley de Tránsito, por esa razón todas las multas que se hacen por ese motivo se registran sin diferenciación.
La Policía de Tránsito multó a 4.260 personas por brindar transporte ilegal de personas entre enero y julio de este año.