Los desabastecimientos de agua aumentarán durante este mes de marzo, según estimaciones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Entre los sitios que resultarán más afectados se encuentran Desamparados, Zapote, Alajuelita, barrio Cuba, Paso Ancho y La Sabana.
Rolando Rojas, encargado de la Unidad de Producción y Distribución de esa entidad, explicó que marzo es el mes más difícil, por ser un mes muy caliente lo cual hace que aumente el consumo y disminuyan las reservas.
Por esta razón, comunidades de San José, Desamparados y Alajuelita continuarán enfrentando faltantes de agua por las tardes durante lapsos de entre 6 y 12 horas al día. Sin embargo, según Rojas, no es posible prever qué días faltará el agua con mayor anticipación.
LEA: AyA se queda sin agua para abastecer San José, Alajuelita y Desamparados
"El centro de control hace proyecciones del día, tomando en cuenta el comportamiento de los tanques y se envía un boletín, pero no se puede hacer con más antelación, aquí se hacen esfuerzos para repartir el déficit y que la mayoría de la población tenga algunas horas de agua", explicó Rojas.
Rojas aprovechó para hacer un llamado al ahorro del líquido y consumo responsable, pues es la medida más efectiva para aminorar el impacto durante esta temporada.