Servicios

Aeropuerto Juan Santamaría reabre tras 16 horas de limpieza de ceniza del volcán Turrialba

Apertura dependerá de la actividad del volcán Turrialba

EscucharEscuchar

Luego de unas 16 horas de trabajos de limpieza de la ceniza que cayó en la pista, el aeropuerto Juan Santamaría reabrió temporalmente sus instalaciones.

Las erupciones que se registraron ayer en el volcán Turrialba provocaron que alrededor de 7.000 pasajeros se vieran afectados.

Según Silvia Chaves, vocera de la empresa que administra el aeropuerto, Aeris Holding Costa Rica, alrededor de 100 personas trabajaron para remover los residuos del coloso.

"La limpieza comenzó ayer a las 6 p.m. y terminó a las 6 a.m., luego se hizo una revisión y se consideró que no era seguro para los pasajeros abrir las instalaciones, entonces se retomaron los trabajos y fue a las 10 a.m. que se decidió abrir temporalmente el aeropuerto", explicó Chaves.

En la pista se trabajó con barredoras hidráulicas, sopladoras y escobas manuales.

La ceniza fue removida en la pista que mide 3 kilómetros, en la calle de rodaje y en la rampa que sirve como punto de acceso.

En una primera instancia se dijo que el aeropuerto iba a ser abierto a las 8 a.m. de este viernes, sin embargo debido a la gran contaminación no fue posible sino hasta las 11 a.m. y será temporal.

"Es importante aclarar que la apertura es temporal porque dependemos de cómo se comporte el volcán y las condiciones climatológicas", acotó Chaves.

Aeris autorizó la salida y entrada de vuelos, sin embargo los pasajeros deberán de consultarle a sus respectivas aerolíneas para que les indiquen si será posible el viaje.

El aeropuerto cerró sus puertas pasadas las 4 p. m. de este jueves debido a la caída de ceniza, a consecuencia de las erupciones del volcán Turrialba.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.