Redacción
"Ahorita estoy desempleado, soy ingeniero informático, pero tengo un buen carro y la verdad mientras consigo empleo sería una bonita oportunidad para encontrar ingresos".
Esta es la realidad que vive Carlos Sibaja, uno de los 30 conductores que se hicieron presentes este sábado a la capacitación de la empresa de Uber para empezar a operar como choferes oficiales de la empresa.
Sibaja explicó que sí le da un poco de temor el hecho de que la Policía de Tránsito haya decomisado un par de vehículos este viernes, pero luego de salir de la capacitación dice estar más tranquilo.
LEA:Uber cubrirá multas y daños a carros detenidos por prestar servicio de transporte
"Estaba muy preocupado por si era algo contra la ley, yo como ciudadano voy a cumplir la ley, eso me generaba dudas, pero parece que hay un problema de interpretación. Uber está respaldando a todos los choferes y si la empresa quiere seguir adelante no van a permitir que se den estos casos", añadió Sibaja.
Una situación parecida la vive Pedro Zárate, quien pese a tener un trabajo formal, asegura que sus ingresos no son suficientes para afrontar sus gastos diarios.
"Ellos están abriendo un negocio del cual yo me puedo beneficiar de alguna manera, con el ingreso que tengo no me alcanza", puntualizó Zarate.
Por otro lado, hay colaboradores de esta empresa que simplemente quieren un ingreso extra, tal es el caso de Pablo Carvajal.
"Un ingreso extra es la motivación en mi tiempo libre", explica Carvajal, quien además considera que conoció el servicio que brinda Uber en ciudades como Londres y Amsterdam.
LEA: Policía de Tránsito saca de circulación los primeros vehículos por servicio de transporte Uber
Para Carvajal, lo bueno es que el horario es flexible según las facilidades e interés de los conductores, quienes puede trabajar todo el día o solamente una hora y hacer un par de viajes.
También están los indecisos, como Felipe Chacón, quien asistió a la capacitación, pero aún no ha tomado la determinación de ser uno de los conductores de Uber.
"Por lo menos me informé, aun no he decidido si voy a trabajar, pero por lo menos nos dieron los lineamientos y así le queda más claro a uno el panorama", dijo Chacón.