La nueva terminal del tren en las cercanías del Hospital de Alajuela comenzará a operar desde este lunes 23 de enero, confirmó el alcalde del cantón Roberto Thompson.
"Estamos en los últimos detalles. El Incofer está calibrando la línea para iniciar con el primer viaje mañana a las 5:45 a. m.", informó el alcalde.
De allí saldrán 15 viajes con dirección a la estación del Atlántico en San José, desde las 5:45 a. m. y hasta las 6:15 p. m. Cuatro de los viajes serán directos.
El tiquete del tren tiene un costo de ¢420, pero la tarifa podría variar en las próximas semanas a ¢650.
La petición de tarifa por parte del Incofer se encuentra en análisis en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
Los horarios están sujetos a cambios según la demanda de usuarios.
El servicio de trenes en Alajuela comenzó a funcionar el pasado viernes 20 de enero desde una estación provisional en el Invu Las Cañas.
LEA: Viajes del tren desde Alajuela centro comenzaron con poca demanda
Aunque la demanda fue baja, el sábado el número de pasajeros aumentó, según constató La Nación.
"Nosotros esperaríamos que vaya incrementándose el uso, sobretodo porque la terminal está más cerca del centro y eso facilitaría el acceso de mucha gente", comentó Thompson.
La terminal cuenta con un parqueo de bicicletas.
Thompson dijo que en los próximos días iniciarían obras en las cercanías de la estación para reparar aceras y construir puentes peatonales.
En total la inversión es de ¢200 millones.
Este servicio es una de las medidas de mitigación anunciadas por el gobierno ante el cierre parcial del puente de la "platina". Desde este sábado solo funciona un carril habilitado por sentido.