Un pequeño altercado entre un grupo del Sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y miembros de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental ( Setena), en Limón, obligó la suspensión de la audiencia sobre la viabilidad ambiental del megapuerto en esa provincia.
Dentro del gimnasio donde se desarrollaba la actividad, un grupo de sindicalistas se abalanzó contra las mesas donde expertos de la Setena tenían las hojas con las consultas ciudadanas.
Uriel Juárez, de la Setena, explicó que ellos acataron el llamado de la Fuerza Pública de suspender la actividad para que no pasara a más.
"No golpearon a nadie. Se vinieron encima, pero mejor decidimos salir del lugar. Estábamos a punto terminar la actividad", dijo Juárez.
Entre tanto, Ronaldo Blear, secretario de Sintrajap, dijo que no esperaba que suspendieran la asamblea y amenazó con que defenderán los puertos de Japdeva en las calles.
"No nos queda de otra, iremos a las calles en los próximos días", dijo Blear.
La policía no detuvo a nadie y tampoco hubo heridos. Al ser las 2:50 pm solo algunos miembros del sindicato estaban frente al gimnasio donde se realizó la actividad.