Taller despeja vía para que el tren llegue a la basílica
Escuchar
Cartago. Después de una disputa legal con la Municipalidad de Cartago y el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer), el taller Autodecoración Sanabria demolió la parte de su local que impedía la llegada del tren a la estación de la basílica de los Ángeles.
Con esto, la institución ferroviaria reiniciará la instalación del tendido de rieles para que, en dos meses, los vecinos del distrito oriental y zonas aledañas tengan acceso a ese servicio sin tener que movilizarse hasta el centro del cantón.
También se verán beneficiados los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
La decisión de demoler esa parte de la edificación la comunicó a la Municipalidad de Cartago el propietario del taller, José Alejo Sanabria Araya, en un escrito fechado el 3 de abril. El documento iba dirigido a Juan Carlos Guzmán, jefe de la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento cartaginés.
Tren a Paraíso. Por otra parte, el diputado electo por Cartago, Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana, señaló que una de sus primeras gestiones oficiales será ante el Incofer para que el tren continúe hasta la ciudad de Paraíso, cantón con 58.000 habitantes.
“Ya son solo siete kilómetros los que faltan para llegar a Paraíso. El estudio de factibilidad mostró que los puentes están en perfecto estado y que la vía puede ser habilitada con facilidad, ya que todo el trayecto es llano hasta la ciudad”, dijo.
Rodríguez agregó que en Paraíso es muy necesaria otra alternativa de transporte. “Es mucho el contingente laboral que sale a trabajar a San José y a otras provincias, por lo que a veces se satura el transporte tradicional de autobuses ”.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.