La Policía de Tránsito realizará operativos "sopresa" durante la Semana Santa en terminales de autobús de la capital y zonas rurales del país, para aplicar alcoholemias a los conductores de buses.
Según detalló el director de Tránsito, German Marín, se visitarán 16 empresas de buses para hacer pruebas de alcohol aleatorias a los conductores minutos antes de que salgan en su recorrido.
Marín explicó que estas labores son preventivas, con el objetivo de reducir los riesgos de una desgracia y como parte de las metas del cuerpo policial de bajar el número de muertos en carretera que al final del primer trimestre llegó a 75, tres más que en los primeros tres meses del 2013.
Además, ese cuerpo policial tiene como meta reducir el número de muertes en carretera durante la Semana Santa. El año pasado siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante esas fechas.
Para esto también realizarán 136 operativos de control de velocidad en todo el país, dentro de los que se incluyen 40 en la zona sur, 32 en el Caribe y 32 en el Área Metropolitana.
En el caso del Área Metropolitana los controles se enfocarán en las cabeceras de provincia, para vigilar centros comerciales y actividades religiosas.
En total 726 inspectores de la policía de tránsito se encargarán de los controles que se realizarán entre el 13 y 20 de abril y que, entre otras cosas, se enfocarán en la detección de conductores ebrios y con exceso de velocidad.