El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó de que intervendrá cuatro puntos de la línea férrea a partir del 1.° de abril. Los lugares en los cuales se realizarán las mejoras se ubican en San José, Heredia y Alajuela.
María Fernanda Arias, vocera del Incofer, explicó que los lugares de las mejoras están ubicados más específicamente en Barrio Escalante, San Pedro, San José y un sector entre Heredia y Alajuela.
"Los sitios donde se intervendrá la línea férrea son el sector conocido como Ambos Mares, en Barrio Escalante; entre la estación del Pacífico y plaza Víquez; entre Tacobell y la Universidad de Costa Rica (UCR), así como entre Heredia y Alajuela", detalló Arias.
Según la funcionaria, el paso elevado ubicado cerca de la Corte Suprema de Justicia estaba dentro de los planes de mantenimiento pero, debido a la caída en carretera de algunos durmientes el lunes anterior, las labores se adelantaron.
LEA: Durmientes de puente del tren caen en carretera
Aunque la mayor parte de trabajos serán en abril, entre Heredia y Alajuela ya se están ejecutando las mejoras.
En enero, Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Incofer, manifestó que la la línea ferroviaria presenta un grave deterioro.
LEA: Incofer teme incidentes por vía ferroviaria desgastada
La estimación del Incofer es que para un arreglo adecuado de la línea férrea se requieren ¢5.400 millones; sin embargo, el presupuesto autorizado para este 2016 es de ¢1.600 millones.
El pasado 29 de enero, la institución realizó mejoras en Los Yoses, cerca del KFC.