La empresa Uber aseguró la mañana de este sábado que correrá con los gastos de las multas y daños a los carros detenidos este viernes por la Policía de Tránsito por prestar su servicio de transportes.
Se trata de un Volkswagen detenido anoche cerca del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) en Zapote y un Peugeot retenido a un costado de la Catedral Metropolitana, en San José. Además de que las unidades quedaron en un patio de la policía de carretera, sus conductores recibieron una multa de ¢110.000 por transporte ilegal de pasajeros.
Rocío Paniagua, gerente de comunicación de Uber para Latinoamérica, sostuvo que al trabajar como una "comunidad de autoabastecimiento" están operando "legalmente.
LEA TAMBIÉN: Policía de Tránsito sacó de circulación los primeros vehículos por servicio de transporte Uber.
"Los socios tienen todas las garantías, estamos investigando lo sucedido. Absolutamente todo lo que necesiten lo vamos a cubrir, asesoría legal, asesoría médica, los daños a los carros", explicó Paniagua.
Este viernes en horas de la noche dos vehículos fueron decomisados por la policia de Tránsito; sin embargo, también se investiga si otro incidente reportado en Tibás está relacionado con la prestación del servicio de transporte Uber. Se trata de un Mitsubishi color rojo que en apariencia fue dañado por un grupo de personas, quienes alegaban que su conductor estaba vinculado a Uber.
ADEMÁS: Policía de Tránsito se encargará de actividad ilícita de Uber, dice el MOPT
La compañía Uber continúa con sus capacitaciones y este sábado en Hotel Park Inn llegaron mas conductores para poder empezar a operar. La prensa no tuvo acceso al salón de capacitación, pero al menos 20 personas ingresaron a la charla.
Uber inició actividades en nuestro país ayer a las 4 p.m.