El sitio web del servicio Uber ya permite la inscripción de vehículos en Costa Rica para prestar el servicio en cualquier parte del país.
En la página en Internet, los interesados en transportar personas en sus vehículos privados, deben inscribir sus datos personales, así como todos los detalles de su vehículo: modelo, año e incluso subir fotografías del carro y documentos de revisión técnica vehicular, marchamo, cédula y licencia de conducir entre otros.
En el sitio también se menciona que los vehículos deben estar en buenas condiciones, con no más de 10 años de antigüedad, ser de cuatro puertas y el conductor debe ser mayor de 21 años y contar con un seguro de "amplia cobertura".
LEA: Uber acude al MOPT para operar en Costa Rica
Pese a que el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina aseguró que para iniciar operaciones en Costa Rica, Uber debía acogerse a la legislación vigente y ser regulado por el Consejo de Transporte Público, el director de Comunicación de la firma para México y Centroamérica, Luis Uriarte, ya había adelantado a La Nación que planeaban empezar a funcionar en el país sin pasar por los controles previos, pues se trata de un servicio privado que establece contratos entre privados para prestar un servicio de chofer particular.
LEA: Luis De Uriarte, vocero de Uber sobre apertura en Costa Rica: “Estamos entusiasmados”
Incluso, la semana pasada nombraron al abogado Humberto Pacheco como gerente de operaciones en Costa Rica.
LEA: Abogado de 35 años será el gerente general de Uber en Costa Rica
El servicio funciona por medio de una aplicación móvil que enlaza a particulares que deseen prestar el servicio en su vehículo con los clientes que lo requieran a cambio de un pago previamente acordado que se realiza por medio de tarjeta de crédito o débito.