La Policía de Tránsito reforzará la vigilancia en 76 centros educativos del país, ubicados en zonas de alto tráfico vehicular.
Entre las instituciones seleccionadas están la Escuela Sucre, en León XIII; la de Casa Mata, en el Cerro de la Muerte; la Luis Leipod, en Cañas, y la Cristóbal Colón, en Cienegüita de Limón.
Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que se mantendrán vigilantes a las horas de entrada, salida y cambios de turno.
“Velaremos porque los niños crucen de forma segura y porque los conductores respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito”, dijo Calderón.
Según datos del Tránsito, en el 2015, 25 conductores fueron multados por conducir a más de 25 kilómetros por hora en zonas escolares.
Además, por falta de los dispositivos de seguridad para los niños, como sillas especiales, cascos y chalecos, se multó el año pasado a 835 personas.
Demarcación. Desde el 5 de febrero, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas (MOPT) demarcó las carreteras ubicadas cerca de 109 centros educativos.
Las obras tuvieron un costo de ¢226 millones de colones y estuvieron a cargo de un consorcio de empresas privadas.