Al menos 20.000 personas han asistido a Expocasa, feria que se realiza desde el miércoles en Parque Viva, ubicado en la Guácima, Alajuela.
Según los datos ofrecidos por los organizadores, esta cifra representa la participación que hubo entre miércoles y viernes.
Los interesados en adquirir una vivienda propia, hacer remodelaciones, o bien trasladar su deuda hipotecaria, aprovecharon este sábado para consultar por las opciones crediticias.
Mariela Córdoba, gerente de Productos Activos de Davivienda, dijo que se han cumplido las expectativas con respecto a la cantidad de personas que han acudido a preguntar por las propuestas de financiamiento.
“Los clientes tienen interés en escuchar ofertas, las cuales van desde la compra de su primera casa, traslado de hipotecas e incluso créditos personales”, agregó.
Las ofertas de soluciones de vivienda van desde los ¢24 millones, según un recorrido realizado por La Nación.
Como parte de los servicios, los bancos también brindan asesoramiento para comenzar con el proceso de compra.
Jessenia Alvarado, gerente de producto de Scotiabank, explicó que ofrecen el financiamiento de la casa, lote y construcción, así como el regalo del costo del avalúo y servicio de asistencia.
Los visitantes de Expocasa encontrarán en la feria 60 empresas inmobiliarias y desarrolladoras, 50 expositores de decoración y 12 entidades financieras.
Percepciones. Henry Videche, quien pretende adquirir su casa propia, opinó que las tasas de interés y los precios son similares y la oferta es variada.
“La participación de los bancos es importante para consultar de una vez por los proyectos. La organización me parece muy bien”, acotó Videche.
Por su lado, Andrés Baquero, quien asistió a la feria para buscar una opción de vivienda, manifestó que la oferta que más le atrajo fue la del sistema de apartamentos en un edificio común.
“Me parece que hay una variada oferta, pero sí siento que las propuestas para la clase media podrían estar mejor”, expresó.
La feria Expocasa comenzó el miércoles y concluye hoy.
El horario para este domingo es de 10 a. m. a 8 p. m.
La entrada tiene un costo de ¢2.000 y el valor del parqueo es de ¢3.000.