Una bailarina tica de 14 años convertirá en realidad un sueño que para millones, se quedará en eso, en un sueño. Jimena Cassasola, fue una de las cuatro elegidas entre miles de concursantes para subirse al escenario de Justin Bieber y bailar junto a él.
Fue seleccionada como una de las bailarinas del concierto que ofrecerá el cantante canadiense el próximo 2 de julio, en el American Airlines Arena, en Miami, Estados Unidos, como parte de la gira Purpose World Tour.
Para ser tomado en cuenta, cada bailarín menor de 15 años que quisiera participar tenía que enviar un video presentándose, improvisando y, además, interpretando la coreografía de la canción Children, la misma que presentará el día del concierto la estudiante de octavo año y vecina de Curridabat.
“Nos enteramos del concurso porque los profesores de Jime, Maripili Araya e Iram Castillo, directores de Warehouse Dance Complex (academia a la que pertenece) le enviaron el correo sobre la competencia”, comentó María Fernanda Berrocal, mamá de Jimena. Se enteraron un viernes y había que entregar el video el lunes a más tardar.
Jimena, bailarina de jazz, danza contemporánea, hip hop, entre otros géneros desde los 9 años, comentó que su mejor amiga le ayudó a grabar, editar y enviar el video por el cual fue seleccionada. “Me siento superemocionada de saber que fui una de las elegidas entre el montón de personas que audicionó. Haber sido seleccionada es un gran orgullo, me pone muy feliz ya que no es algo que pasa siempre”, expresó.
“Bailar con un artista tan reconocido significa bastante para mí. Es una experiencia que como persona voy a disfrutar un montón porque es algo único y muy especial”, agregó.
Para su mamá, este es un premio a la dedicación de su hija. “Me encantó la actitud de Jime de enviar el video, de no limitarse en sus sueños desde el primer momento. Había que sostener el sueño y la ilusión, pero al mismo tiempo estar claros de que era una posibilidad de una entre un millón”, comentó Berrocal. “También es importante la parte de la fe de Jime, porque envió su correo pero también lo puso en oración. Es algo muy sobrenatural, es conceder un deseo del corazón de Jime y un premio a la dedicación, la excelencia y el compromiso a lo que ella hace”.
Jimena asegura que aunque Bieber no es su cantante favorito, lo admira y es una gran oportunidad para su carrera. “Un sueño que yo tengo es que nunca pare de gustarme la danza. Yo quiero poder disfrutar el baile como lo disfruto ahora y poder siempre aprovecharlo porque no todos tenemos el privilegio. Es algo muy chiva, que me libera y me hace sentir muy bien”, agregó. “Los sueños sí se logran, sí son reales. No hay que temer cuando uno sueña en grande y más bien hay que tenerlo de motivación para trabajar duro y tratar de lograrlo, porque todo es posible”.