15 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se dejaron fotografiar semidesnudos para formar parte de un calendario, con el que la institución quiere recaudar fondos para los niños quemados.
El calendario, que se comenzará a vender el domingo 9 de agosto, tendrá un valor de ₡5.000. Los fondos se destinarán directamente a la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.
Héctor Chaves, director de Bomberos, afirmó que en el marco del 150 aniversario de la institución buscaron alguna manera de colaborar con ese centro médico, por lo que al final optaron por este mecanismo.
LEA TAMBIÉN: Bomberos compra drones para atender emergencias.
"Todos los compañeros que salen son bomberos, algunos de San José, Alajuela y hasta de Los Chiles inclusive. El objetivo es recaudar fondos ya que la Unidad cuenta con necesidades, incluso se podría utilizar el dinero para comprar sillas para los acompañantes y otras necesidades de equipos", dijo Chaves.
El lanzamiento oficial del calendario se realizará el domingo 9 de agosto en el Mall Paseo de las Flores, en Heredia, con un concierto al mediodía de las agrupaciones Expreso y Los Ajenos. Ese día se venderán los ejemplares del calendario. Los puestos de venta para días posteriores aún no se han divulgado.
