La periodista costarricense Gina González denunció ayer que su prometido, el exfutbolista argentino Alfredo Di Stéfano, “ha perdido su libertad”.
Así lo aseguró en un comunicado que leyó frente a la prensa en Madrid, España.
“Tengo información de que en estos días Alfredo ha tomado el teléfono de su casa, se ha puesto en contacto con algunas personas y en ese momento le han cortado la llamada. Es decir, le han quitado el teléfono para que no pudiera seguir hablando.
”Es evidente que su libertad está siendo arrebatada”, aseguró González .
La tica aseguró que acudió a denunciar este hecho a la comisaría, el pasado 15 de mayo. Sin embargo, indicó que está sorprendida porque la justicia “no ha hecho nada por comprobar si Alfredo es libre o si sus derechos están siendo violados”.
“Hago un llamamiento al Real Madrid, a la Federación Española de Futbol, a la FIFA, a la UEFA y también al Gobierno de Argentina para que se interesen por su libertad. Alfredo es un personaje universal, pero, ante todo, un ser humano”, dijo la costarricense.
Los cinco hijos del histórico exjugador calificaron como “radicalmente falso” que sean ellos quienes pretenden incomunicar o limitar la libertad de movimientos de su padre, según destaca la agencia de noticias EFE.
La costarricense perdió contacto con el presidente honorario del club blanco, luego de que él anunció al diario El Mundo sus intenciones de contraer matrimonio.