Viva

Gobierno de Venezuela quiere retirar nacionalidad a María Conchita Alonso

No la quieren. El gobierno venezolano inició un proceso legal para retirar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso, nacida en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela, y que desde el 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

En Twitter respondió que el Gobierno solo representa la patria comunista. EFE (JORGE CRUZ)

El Ministerio del Interior y Justicia giró instrucciones para que se interponga “la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos”, según un anuncio publicado ayer miércoles en la Gaceta Oficial .

Paralelamente, el ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso “en mayo pasado declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística en los 70, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza. Decidida opositora del fallecido expresidente Hugo Chávez, el año pasado describió la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia como un “desastre”. EFE

LE RECOMENDAMOS

Empresarios encienden alarmas por cierre de planta de ensamblaje de Intel Costa Rica

Cierre de planta de Intel Costa Rica eleva las alertas del sector empresarial por la pérdida de competitividad.
Empresarios encienden alarmas por cierre de planta de ensamblaje de Intel Costa Rica

Fallece mundialista que dirigió a Saprissa y fue un ídolo en su país natal

Jugó en tres mundiales y ganó la Copa Intercontinental, antes de radicar en Costa Rica.
Fallece mundialista que dirigió a Saprissa y fue un ídolo en su país natal

Director ejecutivo de Intel al personal: ‘No habrá más cheques en blanco’. Además, se refirió a Costa Rica

Lip-Bu Tan, director ejecutivo de Intel, envió una carta a todo su personal alrededor del mundo luego de confirmar un recorte de 25.000 empleados, lo que incluye el traslado a Asia de operaciones que se desarrollan en Costa Rica.
Director ejecutivo de Intel al personal: ‘No habrá más cheques en blanco’. Además, se refirió a Costa Rica

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.