Toma medidas. Luego de que el martes Angelina Jolie confesara, en una carta en The New York Times , que se había sometido a una doble mastectomía preventiva ante el alto riesgo de padecer cáncer, la revista People publicó ayer que la actriz también planea extirparse los ovarios.
La artista quiere operarse de nuevo ya que “debido a su gen llamado BRCA1 ‘defectuoso’, todavía la enfrenta a un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario; los médicos estiman un 50 por ciento de posibilidades de desarrollar la enfermedad”, escribió la revista.
Algunos médicos les recomiendan a sus pacientes que se operen antes de cumplir los 40 años o cuando ya hayan terminado de tener hijos, y advierten que estas operaciones podrían causar menopausia prematura, agregó People .
Tras los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía , que concluyeron el 27 de abril, una fuente cercana a la estrella dijo: “Ella se encuentra bien”.
Jolie escribió las razones de su doble mastectomía en el artículo Mi elección médica , con el objetivo de crear conciencia acerca de este tema. En el texto explicó que se operó para reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama y recordó que su mamá murió de cáncer de ovario a los 56 años. Durante las operaciones, “la vida era normal” para los niños, según indicó una fuente a la publicación. EFE.