San Juan, EFE. Miss Rusia, Oxana Fedorova, fue elegida hoy Miss Universo 2002 en el concurso que se celebró en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.
Miss Panamá, Justine Pasek, quedó en segundo lugar, y Miss China, Ling Zhuo, en tercero.
La nueva Miss Universo se impuso sobre las otras 74 concursantes y recibirá el cetro y la corona de la anterior reina de la belleza, la puertorriqueña Denise Quiñones.
La corona es una creación de joyeros puertorriqueños, realizada con perlas japonesas y brillantes y valorada en 250.000 dólares.
En la fase final del concurso y a la pregunta de qué la hace sonrojarse, la nueva Miss Universo contestó con un escueto "cuando digo cosas que no debo decir".
Miss Venezuela, Cynthia Lander, y Miss Sudáfrica, Vanessa Carreira, pasaron a la final al ser seleccionadas entre las cinco finalistas junto a las ganadoras.
Miss Puerto Rico, Isis Casalduc, resultó hoy elegida Miss Fotogenia, y Miss Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Merlisa Rhonda George, Miss Amistad.
Con el concurso ya finalizado, las participantes asistirán ahora al baile de coronación en el centro comercial Plaza Las Américas, próximo al coliseo donde el jurado eligió a la nueva reina de la belleza.
Tras el baile, la nueva Miss Universo tiene ante sí un año de continuos viajes, presentaciones, apariciones públicas y participación en campañas humanitarias.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.