Uno de los animés más esperados por los fans de Costa Rica One Punch Man llegará a la pantalla de Netflix a partir del sábado 1.° de julio.
Este título se encontrará disponible en el catálogo del servicio de streaming con doblaje latino y el audio original japonés, además contará con subtítulos para los que quieran ver esta producción en su lenguaje original.
El próximo animé de Netflix es una adaptación del manga creado por el artista conocido con el seudónimo ONE. Este mangaka saltó a la fama por retratar las aventuras de Saitama en One Punch Man y de Shigeo Kageyama en Mob Pyscho 100.
One Punch Man gira alrededor de un joven común y corriente que al realizar una rutina de entrenamiento se convierte en un superhéroe capaz de derrotar a enemigos formidables con un solo puñetazo.
La obra de ONE se desprende de los conflictos convencionales de otras producciones populares como Dragon Ball Z o Samurai X, donde los protagonistas literalmente tienen que sudar tacacos y deben apelar a todo su poder para derrotar al antagonista, en un cierre dramático. No olvidemos que el pleito entre Gokú, Gohan, Krilin, Piccolo y Vegeta contra Freezer duró 29 episodios, cada uno de media hora.
LEA: Animé, 'Attack on Titan': El último bastión de la humanidad
One Punch Man presenta un arquetipo distinto de héroe y lo deja claro desde el principio: Saitama es el hombre más poderoso del universo y cada vez que un monstruo gigantesco aparece, este muestra todas sus habilidades, da un espectáculo y da a entender que será un rival difícil de vencer pero todo esto concluye apenas Saitama pasa a la ofensiva.
ONE se salta el conflicto del combate y más bien se dedica a explorar el mundo a través de los ojos de este súper héroe, el hombre más fuerte del universo que pasa penurias a la hora de hacer el diario o realizar el oficio en su departamento de soltero.
El manga oriental explora la motivación y el impacto positivo que tienen estas figuras de vigilantes que no solo están para salvar al mundo de un puñetazo sino para servir de ejemplo al resto de los personajes.
Esta adaptación animada cuenta con 12 capítulos en su primera temporada, producidos por Madhouse. Una segunda temporada ya fue confirmada, pero no tiene fecha de lanzamiento.
Esta serie se estrenó en Japón en el 2015 y fue bien recibida por el público de Occidente por su doblaje en inglés el año anterior.