La modelo costarricense Leonora Jiménez se reunió ayer con la presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro de Ambiente, René Castro.
El encuentro se realizó a las 6:30 p. m. en Casa Presidencial, en Zapote y tuvo como temas principales el aleteo de tiburones y la sobrepesca.
La que fuera Miss Costa Rica Mundo en el 2005 logró concretar una cita con la mandataria, luego de que ambas intercambiaran sus opiniones en Twitter acerca de la matanza de tiburones en Malpelo, Colombia.
Jiménez no asistió sola a esta cita; con ella fueron el ambientalista Randall Arauz, director del Programa Restauración de Tortugas Marinas; el activista Andrés Jiménez y el pescador artesanal de la zona de Tárcoles, David Chacón.
“Simplemente, fui la propulsora de la reunión; lo que hice fue usar mi carácter de figura pública para que gente que no siempre tiene el alcance de hablar con la presidenta lo pudiera hacer; si fui lo hice como representante de la sociedad civil”, aseguró la modelo.
La también presentadora de televisión y empresaria dijo que involucrarse en causas como estas son las que le dan realmente sentido a su carrera, pues sin ellas su vida solo sería “vanidad, luces y maquillaje”.