El canal católico Telefides, junto con el canal de cable EWTN, transmitirá el domingo la tradicional procesión de la Virgen del Mar, desde Puntarenas.
La emisión comenzará a las 10 a. m y se extenderá por dos horas.
Esta será la primera vez que esta tradición alcance este grado de difusión, con el que se conocerá en otros países de América, así como en España. La transmisión se realizará en marco de la celebración del vigésimo aniversario de Telefides.
“En la primera hora se mostrará la misa, que se hace antes de la procesión, y que será celebrada por monseñor Óscar Fernández, obispo de la diócesis de Puntarenas. Luego, a eso de las 11:15 a. m., vamos a transmitir la procesión, que se hace en la costa”, adelantó Saray Amador, presidenta de Telefides.
Además, la televisora estrenará dos videos –de tres minutos cada uno– que muestran la tradición católica costarricense.
“Uno se llama Reina del mar , que muestra imágenes que hemos tomado en años anteriores sobre esta procesión. El otro se llama Costa Rica católica , el cual intenta hablar sobre la Virgen de los Ángeles, la Virgen del Mar y los santuarios católicos que tenemos. Ambos son producidos por Telefides”, dijo.
Detalles. Amador contó que para esta transmisión colocarán dos sets: uno en el propio Paseo de los Turistas y otro en el ferry que llevará a la Virgen por el mar.
“En el montaje que pondremos en el paseo, estará Pepe Alonso (uno de los conductores más conocidos de EWTN). En el del ferry estará la periodista Lizeth Castro, ella nos contará cómo es el ambiente ahí”.