La elaboración de una escultura en recuerdo de Marito Mortadela no será una realidad en el corto plazo, según comentó la alcaldesa de San José, Sandra García.
A criterio de García este un proyecto que se debe de analizar de la mano con el Concejo Municipal, no solo en la búsqueda de alianzas, sino para enfocar el mensaje que se que desea transmitir a la población, un análisis que por el momento no ocupará las agendas de las sesiones municipales.
"Eventualmente podría ser, pero hay que analizarlo. No podemos actuar de manera precipitada, independientemente de tengamos o no los recursos es un tema que hay que pensarlo. Hay que nombrar un grupo que lo coordine. Hay que ser creativos, innovadores y darle una reflexión y pensamiento para determinar el mensaje que se quiere transmitir", afirmó García.
La opinión de la alcaldesa deriva de una consulta realizada luego de que el exalcalde de San José, Johnny Araya, se pronunciara en su cuenta de Facebook en favor de apoyar un proyecto para que se levante una escultura en memoria de Marito Mortadela.
"Apoyo con entusiasmo la sugerencia que muchas personas han hecho en las redes sociales, para que se haga una escultura en honor a Marito Mortadela. Respetuosamente, le propongo al Concejo Municipal y a la alcaldesa de San José que, mediante el programa Arte en espacios públicos, se contrate un escultor costarricense que pueda hacer esta obra y se coloque en la misma esquina en la que por muchos años Marito alegró la vida de los miles de ciudadanos que transitan por la Avenida Central", escribió Araya.
La actual alcadesa josefina mencionó que desconocía formalmente la opinió de Araya, y recordó que el cantón josefino sí ha tenido obras similares en recordatorio de algunos de sus íconos; empero, un monumento para Marito Mortadela deberá esperar.
"No sabía que don Johnny había posteado eso, pero la solicitud es de analizar, por lo menos no será una obra a corto plazo", agregó Sandra García.
Marito Mortadela murió el viernes anterior tras permanecer dos días en condición crítica en el Hospital San Juan de Dios luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones del Mercado Central. Tenía 58 años.