Karina Ramos lo dejó todo en el escenario para tratar de colarse en el top 15 que ya fue seleccionado en la ronda preliminar del Miss Universo, que se realizó ayer por la noche, en Doral, Miami.
En la actividad se reunieron conocedores de la materia y vieron a la tica pasar.
El primer consultado fue el gestor de siete coronas de Miss Universo, Osmel Sousa, director de Miss Venezuela . Él, sentado y muy tranquilo, nos mostró una libreta donde tenía anotada la lista de las muchachas que atraparon su atención, y Costa Rica “no va pal baile”, como se dice en la jerga venezolana.
“Tengo aquí anotado unas que me gustaron mucho. ¡Que no sé si van a quedar o no! Pero son Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, España, Rusia (que en traje de baño no me gustó tanto), Argentina; Brasil, Lituania, Polonia, Ucrania y Venezuela. Esto es solo viéndolas físicamente”, confesó.
Sobre si la tica le alcanzaba para clasificar, dijo: “No sé. Ella no está mal. Tengo que volverla a ver otra vez para decirte. ¡Eran tantas! Las que me impactaron eran esas que tengo en lista”.
El diseñador de esa organización, Gionni Straccia, fue más allá y desmenuzó el vestido.
“Los venezolanos decimos que un traje negro en la noche final es delicado, pero tuvo buena escena e impresión. Esto ya que supo manejar bien la falda con mucho movimiento a su caminar. Eso la hacía llamar la atención. Lo supo dominar. No es un vestido que yo haría, por la comodidad y destreza al manejarlo. Pero esta chica es tan segura que lo hizo bien. La vi regia, con buena pasarela y seguridad”, destacó Straccia.
El diseñador dijo que la ve clasificada a la segunda fase, pero le recomienda cambiar el traje.
Por su parte, Magaly Febles, directora de República Dominicana, expresó que ve difícil que la tica pase, por el grupo con el que le tocó luchar en la preliminar.
“Es bellísima, tiene muchos atributos a su favor; le puede ir muy bien, pero tengo que decirte que hay mucha competencia en el renglón de ella (junto a Colombia). No te puedo decir si está clasificada. Hay mucha chicas con un prototipo similar al de ella, y cuando compites así se te dificulta un poco”, manifestó Febles.