Una escena navideña típica de Costa Rica incluye villancicos, un pesebre y un tamal con un café caliente.
El Teatro Nacional pondrá todo eso sobre su atrio este lunes 1.° de diciembre, cuando inaugure el portal con una actividad especial que empezará a las 6 p. m.
El ensamble de voces Sinergia Coral tendrá la tarea de musicalizar la velada con composiciones tradicionales para la temporada. El grupo está cargo del director Carlos Luis Fallas y está integrado por niños y jóvenes provenientes de diferentes distritos del cantón de Puriscal, Mora y Acosta.
Las actividades corales también ocuparán la agenda del teatro hasta la noche del jueves 4, siempre en horario de 6 p. m.
El martes, la oferta coral se ensancha, con las presentaciones del Coro de la Contraloría General de la República, el Coro Juvenil del Instituto Nacional de Música, el Coro del Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional, así como el Grupo Musical Experimental Universitario de la Universidad de Costa Rica.
Tanto el miércoles como el jueves se presentarán cuatro agrupaciones corales distintas.
En esta ocasión, el pasito que todos los años se apropia del frente del Teatro, desde 1974 fue elaborado, por el arquitecto William Monge Quesada, coordinador del Departamento de Conservación. Su construcción tardó dos semanas de trabajo.
Todas las actividades de la jornada coral navideña son gratuitas.