Vestir al nuevo caballero es el objetivo del diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.
Su marca fusiona el oficio del sastre con el diseño y las tendencias de la moda para crear ropa pensada solo para el hombre.
“Cuando empecé este proyecto, siempre fue enfocado en el diseño de ropa para caballero”, afirma el diseñador, quien debutó en esa industria en el 2007, cuando abrió su taller de diseño en Heredia.
Berrocal es autodidacto en este campo. Estudió Administración de Negocios y sus conocimientos en diseño de ropa los adquirió del taller de confección de uniformes de su padre, así como posteriores acercamientos con otros sastres.
Su estilo de diseño es elegante, sofisticado y a la medida.
VEA MÁS: Moda costarricense, una industria que crece y se quiere dar su lugar.
“La base de mi diseño es muy sastreril, muy artesanal: los trajes bien cortados, bien confeccionados, los pantalones de buen corte, buena caída y camisas bien hechas y de cuellos redondeados”, comenta en su tienda de exhibición, en Avenida Escazú.
Su gusto por crear piezas exclusivas para el hombre tiene otra razón: la oportunidad en el mercado. “Especialmente en el diseño de ropa, a los hombres nos tenían abandonados. Había una necesidad en el mercado de atender al hombre que le gustaba vestir bien y de forma elegante. Hoy en día el hombre se preocupa más por su forma de vestir... Ahí encontré una necesidad que quise atender”, explica.
Berrocal considera que la principal deficiencia en la moda masculina es que el mismo hombre ha pecado en la informalidad.
“Nos olvidamos de cuidar nuestra apariencia y eso es muy importante porque es el reflejo de nuestro interior. Los hombres hemos descuidado el buen vestir y la forma de rescatarlo es cuidando los detalles, ahí está la elegancia”, considera el diseñador.
Sus colecciones han recorrido las pasarelas de los principales festivales de moda del país. Otra muestra de la calidad del trabajo de este diseñador tico es la reciente incorporación al Mercedes-Benz Fashion Week de Nicaragua, que se realizará el 12 y 13 de agosto.