La profesora McGonagall conversaba tranquilamente con Súper Chica en uno de los pasillos del Estadio Nacional, la charla podía ser de cualquier cosa: de magia, de arte y cultura japonesas, de superpoderes, de manga, cosplay, anime o cómics. ¿Dónde podría darse una conversación sobre estos temas? La respuesta solo puede ser una: en la Convención Matsuri.
La mañana y tarde de este sábado se desarrolló la primera fecha del encuentro artístico más llamativo para la colonia otaku y geek en el país, precisamente en las instalaciones del Estadio Nacional, en La Sabana.
Cientos de personas se juntaron para conocer de cerca a varios de sus artistas favoritos: grandes e importantes ilustradores de cómics como Marc Deering, John Timms y Dan Mora (estos últimos son talentos costarricenses) o al actor Austin Amelio, quien interpreta a Dwight en la serie The Walking Dead, pero también para darle rienda suelta a la imaginación en un lugar elegido para que la fantasía sea la dueña del espectro.
La jornada se desarrolló en medio de una mezcla de emociones que iban desde la alegría al toparse a artistas del cosplay vestidos como personajes de historietas, juegos de video, películas y series de televisión, hasta la tristeza por "no llevar mucho dinero", como comentaban dos jovencitos que cargaban en sus manos ilustraciones, ropa y una gran variedad de artículos de sus personajes favoritos pero que, aseguraron, querian muchas otras cosas más.
La participación del público fue muy variada. A Matsuri llegan familias completas; jóvenes entrando apenas a la adolescencia y hasta adultos mayores. Todos y cada uno de los asistentes miraban atentos las exposiciones de dibujo, de figuras de acción y también disfrutaron de la música que de manera constante amenizaba la tarima principal.
VEA MÁS: Matsuri: Un lugar lleno de fantasía
Definitivamente Matsuri es un lugar para el esparcimiento, pero tambén dispone de espacios para el aprendizaje y el conocimiento como los talleres de dibujo y pintura, o los de modelado de figuras en arcilla. Además, la convención cuenta con venta de productos, ropa y comida, así que está concebida con diversas actividades para disfrutar de un día en familia.
Este domingo es la segunda parte de Matsuri; las puertas de la convención abren a partir de las 10 a. m. Las entradas se pueden conseguir en las instalaciones del Estadio. Los precios van desde los 5.000 colones (general), hasta los 50.000 (incluyen diferentes accesos especiales).