Buenos Aires AFP. AP La escritora e ilustradora argentina Isol (Marisol Misenta), dijo estar “muy honrada” por haber ganado el martes el premio Astrid Lindgren de Suecia, considerado el galardón más importante del mundo en literatura infantil y juvenil.
“Me gusta jugar con la palabra y la sorpresa. Quiero que mis libros sean divertidos para niños y para adultos también” , declaró la argentina seleccionada entre 207 autores. “Isol crea libros de imágenes poniéndose a la misma altura que los niños (...) Parte de la límpida visión del mundo que tienen los niños, y expresa sus preguntas de forma drástica (...). Con facilidad y un liberador humor evoca también las páginas negras de la existencia”, declaró el jurado en el acta.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.