Con la aspiración de acercar la Galería Nacional a un público más numeroso y diverso el artista costarricense Sebastián Mello asumió la dirección de dicho espacio artístico.
Mello ocupa el cargo de director desde el 16 de junio en sustitución de la acuarelista Dunia Molina, quien decidió acogerse a la pensión el pasado mes de abril.
El nuevo director pretende diversificar la oferta artística de la Galería Nacional, una de las dependencias del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura que también alberga al Museo de los Niños.
“Me interesa mucho poder romper un poco el mito de que el arte solo está enfocado en las artes plásticas para ir más allá de la visión clásica de una galería. Quisiera, por ejemplo, abrir las puertas al diseño y contactar con las universidades para ofrecerles un lugar de apoyo para sus trabajos”, declaró Mello en un comunicado de prensa.
El jerarca apuesta además a un rol más protagónico de la galería en el aspecto didáctico por medio de charlas, conversatorios, talleres.
La idea de atrapar a un público joven lo motiva a “refrescar” la oferta de la galería y abrir espacios para el arte de vanguardia.
Mello es bachiller en artes plásticas con énfasis en grabado y cuenta con una especialidad en serigrafía artística. También ha realizado trabajos en escultura y fotografía. Ha participado en 7 exposiciones individuales .