La Galería Nacional le dará la oportunidad a los ticos de disfrutar de obras originales de artistas como Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Matisse y Andy Warhol, entre otros.
En total serán 158 creaciones que conforman la exposición Herencia del arte; esta abrirá sus puertas al público el 28 de abril y permanecerá por espacio de dos meses, según confirmó a La Nación Sebastian Mello, director de la Galería Nacional.
Las creaciones son parte de la colección Bimelo, propiedad de un galerista francés y amante del arte que reside parte del año en Costa Rica.
El director de la galería aseguró que se trata de obras originales; estas proceden de Miami, Estados Unidos, donde están en un depósito-bodega especial.
Para tan importante visita decidieron utilizar las 14 salas con que dispone la galería; el guion de la exposición se desarrollará entre el galerista y propietario de la colección, en conjunto con Mello y el resto del personal de la Galería Nacional.
Además, reforzarán medidas de seguridad, con más personal humano y vigilancia electrónica.
"Queremos hacer una exposición muy interactiva, nuestro público meta son las familias y los niños. Pero la exposición es para todo el mundo; los amantes del arte se van a deleitar con obras que pocas veces podemos tener en el país", añadió Mello.
Herencia del arte es parte de la celebración del 20 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, complejo cultural que además de la Galería Nacional, alberga desde 1994 otros proyectos como el Museo de los Niños y el Teatro Auditorio Nacional.