Los Ángeles
Los actores de Star Wars, Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew han mostrado su apoyo a una iniciativa que pide que Daniel Fleetwood, un enfermo terminal de cáncer, pueda ver la nueva entrega de la saga antes de que llegue a los cines.
LEA: J. J. Abrams: La Fuerza en él confía
Según la prensa estadounidense, la campaña lanzada en las redes sociales pide que el estudio Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, den su permiso para que Fleetwood, un gran fan de la saga, disfrute de The Force Awakens antes del 18 de diciembre, fecha en la que se estrenará en las salas estadounidenses.
En Twitter, Hamil, Boyega y Mayhew mostraron su apoyo con el mensaje “Ayuda a correr la voz de e deseo de un hombre de ver #StarWars The Force Awakens #FuerzaParaDaniel”.
.@starwars @bad_robot #ForceAwakens #ForceForDaniel https://t.co/b6CbtIerYW— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) noviembre 3, 2015
El residente de Texas sufre un tipo de cáncer que se la ha extendido por los pulmones. Los médicos le diagnosticaron un mes o dos de vida en septiembre.“Me encanta Star Wars. Lo amo” , dijo Fleetwood a KPRC, la cadena local de NBC. “A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, agregó el enfermo.
ADEMÁS: Zapping: Star Wars para dummies
El hombre de 32 años se encuentra en su casa reposando junto a su mujer, Ashley, quien hizo público las intenciones de Fleetwood a través de su página de la red Facebook.
“Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Sólo es una película, pero es magia para mucha gente", afirmó la esposa del enfermo, que ha creado una página en el portal GoFundMe con intención de recaudar fondos para pagar las facturas de los cuidados médicos de su marido.
Por el momento, ni el estudio ni Abrams se han pronunciado públicamente al respecto.
El cineasta ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver Star Trek Into Darkness antes de su lanzamiento.
Abrams accedió y Daniel falleció unos días después de ver el filme.