A tan solo siete meses desde su estreno comercial en cines, El libro de la selva resalta entre la lista de las cintas que llegan a Netflix este mes.
¿Por qué tan pronto? La razón tiene que ver con un acuerdo firmado entre Disney y la plataforma de streaming en el 2012, cuyas cláusulas entraron en vigencia en setiembre de este 2016.
El contrato comprende la exclusividad de la distribución casera para territorio estadounidense de las películas de Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar estrenadas a partir del 2016.
El libro de la selva –protagonizado por Neel Sethi y con las voces de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito y Christopher Walken– constituye uno de los filmes más importantes de Disney para el blockbuster de este año y este 30 de noviembre se convertirá en el primer gran estreno del 2016 en formar parte del menú del servicio de Netflix para Estados Unidos. Para los suscriptores en Latinoamérica aún no se anuncian la fecha en la que se incorporará este largometraje.
Sin embargo, la llegada de dicha cinta a esta plataforma también enciende las expectativas acerca de otros estrenos próximos de la cadena de estudios cinematográficos.
Por ejemplo, de acuerdo con Vanity Fair, se espera que Rogue One: A Star Wars Story aparezca en Netflix poco después de su estreno, en diciembre próximo.
“Los estrenos del 2016 comenzarán a añadirse a partir de setiembre y compartiremos las fechas y los títulos cerca de sus premieres”, dijo en mayo un representante de Netflix a esa revista.
La saga completa de Star Wars forma parte de Netflix desde el 2 de octubre, acompañada de otros títulos animados de la franquicia, como Star Wars: The Clone Wars (película y temporadas 1 a 6), Star Wars Rebels (temporadas 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars , y Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (temporada 1) y The New Yoda Chronicles .
Las grandes cintas. Uno de los estrenos más llamativos de para este año fue Capitán América: Guerra Civil , el cual dividió en dos bandos a los héroes de Marvel en mayo. Este jueves, esa casa de cómics también hará temblar a los fanáticos de los superhéores con Doctor Strange , protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Adicionalmente, en el servicio estadounidense Walt Disney Animation Studios lanzó Zootopia en marzo, Walt Disney Pictures complació a sus fans con Alicia a través del espejo en mayo y Pixar estrenó Buscando a Dory en junio.
Ninguna de esas cintas se encuentra aún entre la cartelera de Netflix y no hay una fecha confirmada para su arribo al servicio de suscripción, pero sitios como HitFix y The Verge vaticinan su pronta inclusión.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues este año la plataforma ha retirado otros grandes títulos de Disney como Hércules, Mulán, Tarzán y Robin Hood , pues sus contratos de distribución se vencieron y no fueron renovados por el servicio.