Los Angeles. AFP El cineasta español Juan Antonio Bayona, conocido por su trabajo en películas como Lo imposible y El orfanato , dirigirá la secuela de Jurassic World, que se estrenará el 22 de junio del 2018, anunció ayer el productor del filme, Frank Marshall.
“Muy contentos de anunciar que JA Bayona ha aceptado dirigir JW2 . Bienvenido al equipo”, escribió Marshall en su cuenta de Twitter.
Bayona reaccionó con una publicación en la misma red social. “Es oficial. Muy emocionado por unirme al equipo Jurassic ”, escribió el cineasta.
La tarea para el español no será fácil, ya que recibe el encargo de mantener en lo alto de la taquilla la increíble historia de dinosaurios creada en 1993 por Steven Spielberg.
Jurassic World , estrenada en el 2015, se convirtió en la cuarta película más vista de todos los tiempos, gracias a sus $1.670 millones ganados en todo el mundo.
Pese a su éxito en taquilla, la cuarta parte de la franquicia llegó más de una década después de las dos últimas entregas, que no gustaron al público y acabaron con una recaudación decepcionante.
Para garantizar el éxito del proyecto que dirigirá el cineasta español, el estudio Universal ya confirmó hace un tiempo la participación de los protagonistas de Jurassic World 2 : los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Conocido. Bayona, de 40 años, se dio a conocer en Hollywood hace cuatro años con el drama Lo imposible, basado en la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami que en 2004 arrasó Tailandia tras un potente terremoto.
La cinta estaba protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts (quien luchó por llevarse el Óscar en el 2013).
En octubre de este año Bayona presentará Un monstruo que viene a verme , una película de fantasía basada en la novela homónima de Patrick Ness e interpretada por Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver y Geraldine Chaplin.
En su natal España, Bayona triunfó en el 2007 con El orfanato , una historia de terror producida por el mexicano Guillermo del Toro, uno de los grandes maestros del género.