Catalogado como el mayor error en la historia de los premios Óscar, el equivocado anuncio de la ganadora a la mejor película del año podría tener su causa en la distracción de uno de los encargados de entregar los sobres con los nombres de los ganadores.
La polémica empezó cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La La Land como la película del año, y minutos después uno de los productores de la cinta manifestó que el filme que en realidad ganó el premio había sido Moonlight, lo que generó todo tipo de chistes y comentarios entre los televidentes.
Este lunes, a la luz del escándalo, muchos medios se propusieron encontrar al responsable del error, y el tabloide digital TMZ reveló que, según sus investigaciones, el culpable tiene nombre: Brian Cullinan, el empleado de la firma inglesa PriceWaterhouseCoopers (productora de la premiación) encargado de entregar los sobres a los anunciantes de los premios.
Según TMZ, Cullinan tuvo que haberle entregado a Beatty el sobre con la película ganadora a la mejor película, pero su distracción durante la ceremonia lo hizo entregar el sobre equivocado, el de la mejor actriz.
"Brian estaba tuiteando como loco durante la ceremonia, compartiendo fotos, así que pudo haber estado distraído", asegura el medio.
"Desde entonces, Brian borró sus tuits, pero uno era de una fotografía de Emma Stone al ganar su premio. Fue tuiteado justo después de que ella ganara, y ese es el momento en el que Brian debía prepararse para la próxima categoría, la de mejor película", agregó.
PriceWaterhouseCoopers se disculpó este lunes por el error y alegó que investigaría la situación.