Para tratar el agresivo cáncer que padece, un norteamericano llamado John viaja a Costa Rica, se asienta en la playa y echa mano de la marihuana con el objetivo de curarse.
Ese moribundo ‘gringo’ será Don Stockwell, pero en la ficción de una película costarricense titulada Red Afro.
“ Es la primera vez que protagonizo una película. Estoy muy contento e ilusionado. Espero dar la talla”, expresó Stockwell.
Dirigida por Allan Merayo, Red Afro seguirá los pasos del mismo John, quien en su periplo por el país se asociará con un pescador para montar un club cannábico (marihuana).
“El objetivo del club es tratar su enfermedad, pero todo se complica cuando sus pasos son seguidos por la policía”, detalla el argumento de la película.
A Stockwell el papel de John lo apasiona de una manera especial, pues el personaje se relaciona con “temáticas sociales muy fuertes, tales como la incursión en el mundo de la drogas”.
Cabe destacar que no es la primera vez que Stockwell actúa en el cine. En películas como El lugar más feliz del mundo , el empresario ya realizó pequeñas intervenciones en Costa Rica.
Sin embargo, fue su estancia por Filipinas la que le dejó experiencias fílmicas inolvidables. Por ejemplo, en un papel secundario intervino en la cinta Doomsdayer (2000), donde encarnó al capitán de un submarino.
Además, Stockwell tuvo una pequeña participación en Thirteen Days (2000), en la que haciendo las veces de un piloto actuó junto a Kevin Costner.
Drama y humor. En Red Afro , el personaje de Stockwell solo habla en inglés, por lo que el choque cultural con el idioma español pretende inyectar mucho humor al largometraje.
“Es un drama, pero con lapsos de humor. Por ejemplo, el pescador que se asocia con John se llama José Luis y su forma de hablar es muy pero muy tica. Cuando intenta comunicarse con el gringo es donde se arman los enredos”, adelantó Merayo.
Según los planes de producción, Red Afro comenzará a filmarse a mediados de abril y se estrenaría en julio del presente año. Se rodará en locaciones como San José, Manuel Antonio (Quepos) y Puerto Viejo (Limón).