El cineasta costarricense Esteban Ramírez y la actriz local Adriana Álvarez, se mostraron gratamente sorprendidos por el arrasador triunfo que alcanzó Gestación en el Festival Latinoamericano de Trieste, en Italia., al ganar los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor actuación femenina.
“Me enteré por La Nación del premio. Yo sabía que la cinta había sido muy bien recibida por el público, pero jamás me imaginé que iba a ganar y que arrasaría de esta forma. Estoy muy sorprendido, muy emocionado”, dijo Ramírez.
“Llevarse tres premios principales no algo normal, menos para una cinta tica, creo que esto es histórico. Normalmente en estos festivales se reparten los premios a varias cintas. Tomo esto con mucha humildad, y lo quiero compartir con todos los actores, técnicos y los habitantes de Villa Esperanza de Pavas y los deLa Paulina, sin ellos hubiese sido posible este resultado”, a agregó el cineasta.
Por su parte, debido a la emoción, Álvarez no tuvo muchas palabras para describir la alegría que le produjo la noticia.
“La verdad estoy super feliz, no se, es como raro, no se ni como describir como me siento, esas son las cosas que lo hacen a uno pensar que uno tiene que seguir por en mismo camino, y que me reta a mejorar ”, dijo Álvarez, quien ya acumula tres reconocimientos internacionales por su actuación en la película.
A esta hora se intentó contactar a la cineasta costarricense Isabel Martínez, co directora de El último comandante, que ganó en Trieste el premio al mejor guion.